POLICE ACADEMY 4

Parece que la última colaboración de Jordan con Nike SB está levantando mucha expectación y a simple vista, no me explico a qué viene tanto jaleo ante la enésima versión de las Air Jordan 1. Yo soy de los que piensan que por mucha combiación de colores, efectos, materiales, rediseños, interpretaciones, deconstrucciones, construcciones, revisiones y todo lo que tú quieras, nada supera a los modelos clásicos. Pero tengo que confesar que en esta ocasión me han sorprendido por la idea presentada. Se trata de usar dos capas de colores superpuestas, de modo que con el desgaste, el calzado cambia su tonalidad de manera intencionada. La textura envejecida que se consigue es de lo más apetecible; y estrenar un modelo inspirado en Los Angeles Lakers y que acabe convirtiéndose en otro modelo con las pinturas de guerra de los Chicago Bulls, me parece ya la bomba.

Image via hanzuying

No soy ningún experto en monopatines pero hay dos cosas que os puedo contar. Lo primero es que el precio que le van a poner a esta monada, no creo que sea el más adecuado para chavales que destrozan sus zapas patinando en el parque; y lo segundo que se es que las Air Jordan 1 causaron auténtico furor entre los skaters durante la segunda mitad de los 80. En serio, fue muy gordo.

De esta manera comenzaba Loca academia de policía 4. Una de las sagas de comedia absurda más malas, pero más divertidas que vi durante mis años de EGB. La película se estrenó el el 87, tan solo 2 años después de la aparición de las AJ1. Por aquel entonces Michael Jordan ya revolucionaba las canchas de baloncesto; y sus zapas ya formaban parte de las aventuras de Mahoney, Jones, Hightower, Tackleberry, Hooks; y como no, el odioso Teniente Harris.

A continuación podéis ver la secuencia completa; y creedme que vale le pena, no solo por el guiño a las zapas, sino por el homenaje a Bones Brigade, porque el grupo de especialistas que protagonizan el video son auténticas leyendas del Skateboard.

La camiseta rosa de Bones era un éxito asegurado en los patios del colegio.

Si ya habéis visto la película, estaréis de acuerdo conmigo en que la mejor de todas fue la primera. Y si no la habéis visto, no voy a cometer la imprudencia de recomendárosla, pero que sepáis que estos personajes llegaron a tener incluso una serie de dibujos animados. Aquí os dejo el trailer y juzgad vosotros mismos.

Para servir y proteger, y tal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s