DE COMPRAS POR CORRALEJO

Estrenamos sección tirando del comercio local. Corralejo es un pueblo al norte de Fuerteventura muy conocido por ser uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. A los pies del Parque Natural de Corralejo, es el punto de partida perfecto para explorar una isla llena de posibilidades, para practicar todo tipo de deportes en la naturaleza; y para disfrutar de las mejores playas del archipiélago canario.

Pero por lo que Corralejo ya no es tán conocido, es por ser un auténtico paraíso para los “Sneakerheads”. Si amigos, dando un paseo por la avenida principal del pueblo, no solo vamos a encontrar un montón de hoteles, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs, sino una oferta de zapas digna de cualquier calle comercial de una gran ciudad. A continuacion os enseño hasta 14 propuestas diferentes por las que tendréis que reservar un hueco en vuestro equipaje para las compras, la próxima vez que nos vengáis a visitar.

  1. Premium by Estadio Sport

Completamente enfocada el segmento lifestyle su propuesta va sobre seguro, ofreciendo las colecciones más vendidas del mercado. Toda su oferta está super de moda y la presencia de Jordan siempre es buena señal.

2. Walk!

Tienda de moda con ropa, complementos y zapas, con firmas que son irresistibles para los turistas. Otra apuesta más por los superventas, combinada con modelos y marcas destinados tradicionalmente a zapaterías e injustamente infravaloradas en muchos casos.

3. 5th Avenue

Se podría decir que esta tienda es prima hermana de Walk! ya que el concepto y la oferta es prácticamente la misma, aunque en este caso, quizás el inventario es más amplio. Mención especial los modelos de Diadora por ser una marca tan difícil de encontrar y por ser mi eterno objeto de deseo.

4. Hensi

A simple vista, poco más que añadir a lo expuesto anteriormente. Pero aquí encontramos una de esas rarezas que me dibujan una sonrisa de oreja a oreja. Una representación de tres de los modelos que más molan de la colección Leggenda de la marca Lotto. Tokio Shibuya, Marathon y Tokyo Ginza. Con lo difícil que son de conseguir, tenerlas al alcance de mi mano es todo un lujazo.

5. Due

Destinada a un público que demanda firmas de lujo, una de los cosas a destacar en esta tienda es On Running. La marca suiza combina perfectamente el rendimiento con la estética y lucen espectaculares para ganar un maratón o para hacer un Check In en alguno de los hoteles de 5 estrellas que encontraréis en Fuerteventura. ¡¡Y encima venden Diadora!! 🙂

6. Sabina

Otro clásico ejemplo de comercio que combina con efectividad la venta de cosméticos, con la de zapas. Me gusta este lugar por tener la oferta más amplia de Under Armour en todo Corralejo y porque su personal te habla con la misma soltura sobre pieles hidratadas, la amortiguación en la pisada, o plantillas con Ortholite. Además, los normal es encontrar buenos descuentos y promociones; y con suerte, te podrás llevar alguna que otra muestra de perfumes de los caros.

7. Shuzu Lab

Nos zambullimos de lleno en un lugar en la que las verdaderas protagonistas son las zapas. Un espacio amplio y luminoso en el que se ha cuidado hasta el último detalle para rendir homenaje al mundo Sneaker. Aquí vamos a encontrar las últimas tendencias, los estrenos más destacados de la temporada y los diseños más atrevidos. Sus estanterías ofrecen una gran variedad de modelos y colores; y su apuesta se basa en las marcas superventas.

8. Lacoste

¿Qué tienen unas Adidas Stan Smith que no tengan una Lacoste Carnaby o Lacoste L12.12. ? Quizás lo puedas averiguar visitando al cocodrilo.

9. Danny Sport

Estamos en la típica tienda de deportes de toda la vida, mucho más enfocada a ofrecer material para el rendimiento que para el segmento Lifestyle, aunque en muchas ocasiones, ambos conceptos sean totalmente compatibles. Los últimos en sumarse a la fiebre On Runnig pero unos auténticos pioneros en Corralejo por ser de los primeros en llegar. Perdona, pero ¿esas zapas son unas K-Swiss? Pues felicidades por tener tan buen gusto. ¿Tú también las has visto?

10. Kings y 11. Billabong

Estamos en un lugar considerado como uno de los destinos surferos más populares en Canarias; y por supuesto, no podrían faltar en nuestra lista este tipo de comercios. Unimos estas dos propuestas en un mismo bloque por ser del mismo propietario, por estar una enfrente de la otra y porque la oferta es básicamente la misma. Aparte de encontrar ropa y complementos, no falta una interesante selección de zapas de la marca Vans, Globe y DC Shoes para disfrute de los cazadores de tendencias; y por supuesto, de los skaters que te sueles cruzar por las calles del pueblo.

12. FFolio

No se si son tiendas de ropa o zapaterías de barrio, pero ambos locales situados uno delante de otro, se han reconvertido en puntos de moda urbana con propuestas bastante interesantes. Y si todavía no has encontrado el color o la talla de las Vans, Chuck Taylors o Adidas Gazelle que estabas buscando, es posible que aquí tengas suerte; aparte de llevarte alguna que otra sorpresa como la marca Kawasaki que siempre es una opción original y diferente. Si tienes niños pequeños y buscas zapas, aquí también tienes muchas posibilidades de dar con ese par para tu “MiniYo”;)

13. Base

Poco más que añadir que no sepamos para este tipo de tiendas. En este caso en concreto, una de las cosas que más puedo destacar es la atención recibida en esta tienda. Lo que está claro es que cuantas más zapas mejor, da igual si se repiten porque siempre puedes encontrar justo el modelo que estás buscando.

14. Hurley

La última de propina

Y no me malinterpretéis con lo de la propina. El local de la marca surfera de Nike, no es precisamente una tienda de zapas, pero si todavía no habéis tenido suficiente, os queda una oportunidad más de pillaros algo de la colección de Nike SB, siempre presente entre las tablas de surf y de skate.

Lo más increíble es que me he dejado algunos puntos de venta en lugares algo más escondidos de Corralejo, pero efectivamente, hay más.

Y después de haberos dejado las suelas recorriendo esta especie de parque temático para Sneakerheads, ¿qué mejor final que irse a la playa a refrescarse los pies?

Eso si, para el final de la jornada, las visitas a Grandes Playas mejor en cholas 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s