COSECHA DEL 89

Hace poco dedicábamos unas líneas a algún que otro guiño del cine con skaters calzando las inconfudibles Air Jordan 1 y deleitándonos con sus trucos. Seguimos avanzando y dos años más tarde del estreno de Loca Academina de Policía 4 de la que hablamos hace unos días (no es coña); una de las mejores trilogías del cine nos sorprende con Regreso al Futuro 2. La película en la que la que Marty McFly y el Doctor Emmet Brown continúan sus aventuras en el futuro, se estrenó en 1989.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Aquí se equivocaron

Una de las escenas más recordadas de la entrega es la del protagonista flipando con las zapas futuristas que tiene que calzar, seguida de una espectacular persecusión por las calles de Hill Valley, en la que McFly deslizándose por el aire sobre un Hoverboard, acaba de nuevo dando una lección al malvado Biff Tannen y toda su pandilla. Un nuevo homenaje al skateboard en el que uno de sus protagonistas vuelve a ser Nike. ¿casualidad? pues no.

Ese mismo año y como en cada All Star Game de la NBA, las marcas aprovechaban el fin de semana de las estrellas para lanzar sus últimos diseños de baloncesto. A Michael Jordan todavía le faltaban una par de temporadas para comenzar su reinado de los 6 anillos, pero en el 89, todos eran conscientes que estábamos ante un jugador que marcaría una época, al igual que sus zapas. Y aquí hace su entrada en escena las maravillosas AJIV Bred.

Dentro de la línea Air Flight, este modelo de Air Jordan tenía un excelente actor secundario como os muestro a continuación. En mi opinión, una de las zapas más guapas de que se han diseñado para jugar al basket y que en su momento poblaron las canchas de medio mundo.

Y regresamos al futuro para contaros las noticias. Nike celebra el XXX aniversario de las Air Jordan IV con una nueva edición que estará en las estanterías de los puntos de ventas más exclusivos del país; y en su página web. Una buena oportunidad para pillarse esta obra de arte que a día de hoy se mantiene joven y más actual que nunca. Un consejo, vete ahorrando 😉

Tenéis más detalles del lanzamiento de las AJIV Bred en este enlace: https://www.nike.com/es/launch/t/air-jordan-4-retro-og-bred/

A partir del 4 de Mayo la leyenda continúa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s