DE COMPRAS POR GRANADA

Podría empezar este post contando el típico recorrido turístico por la ciudad e insistiendo en la visita de los monumentos y lugares más emblemáticos de Granada; pero en esta introducción me voy a limitar a deciros que lo mejor de hacer turismo en un lugar en el que se respira arte, cultura, historia y belleza en cada esquina, es dejarte llevar y explorar las calles del centro. Tómate tu tiempo para disfrutar del ambiente, los aromas, la arquitectura, la gente; y de la oferta tan variada de comercios, mercadillos, restaurantes, terrazas y rincones con encanto.

¡Y encima el tiempo, espectacular!

Esta ciudad no es solo una bonita postal y a continuación os voy a dar diez motivos que hacen de Granada un interesante destino para que los “sneakerheads” como yo, puedan recrearse con una propuesta, variada, original y sorprendente. ¿Listos?, aquí empieza mi “top ten”.

  1. Adidas

Al que le gusten las zapas, siempre sentirá el impulso de visitar una tienda de oficial de Adidas con las máximas expectativas. Tengo que decir que en este caso, no me he topado con la mejor versión de la marca debido sobre todo a la poca variedad tanto en las colecciones Originals como en el resto de líneas más relacionadas con el rendimiento. Creo que lo más destacable en este caso serían los modelos Alphabounce Beyond que he visto en sus estanterías. Unas zapas de entrenamiento y running que no me hubiera importado calzar durante mis largas caminatas por la ciudad.

2. Ude

Interesantísima propuesta que incluye algunas de mis marcas favoritas como Diadora y Le Coq Sportif y un descubrimiento como Warrior, marca de Shangai fundada en los años 30 cuyo auge se vivió en los 70 debido a su demanda entre los jugadores de baloncesto. No se que tienen unas Nike All Court Canvas de toda la vida que no tenga este modelo clásico de Warrior, pero solo por la exclusividad y la novedad, mi elección está clara.

3. JD

¿Qué más podemos contar de este tipo de tiendas? Primeras marcas, superventas, mega rebajas, etc. Al igual que la tienda oficial de Adidas, este tipo de visitas son inevitables aunque sea para comprobar que todo sigue igual en el mundo de las franquicias. Pero ya que entramos, no dejamos de estar atentos para por lo menos tener a mano uno de los éxitos de la temporada como estas Adidas Running Nite Jogger que han conquistado al mísmisimo Maluna. ¿O “morning jogger”? porque todo hay que decirlo, la elección no puede ser mejor cuando te pillan en la cama con tu amante y hay que salir por patas si la cosa se pone chunga; aunque creo que no hay problema que no pueda resolver la sonrisa del nuevo ídolo colombiano 😉

4. Baboom

Uno de los veteranos de la ciudad y opción perfecta para skaters y cazadores de tendencias. Con una buena selección de Vans y DC; y la mejor atención de un experto del sector. La visita a Baboom vale la pena.

5. Flake SK

Skaters´ lil paradise

No nos bajamos del patín hasta nuestra siguiente parada. De visita obligada para skaters, Flake SK nos ofrece una buena variedad de marcas entre la que se incluyen HUF, objeto de mi devoción 🙂

6. BIL BIL

Otra propuesta interesante que resumo en tres palabras, Lacoste, Fila y chanclas. Confieso mi debilidad por las tiendas pequeñas abarrotadas de tesoros y productos de calidad. Bil Bil es así, o al menos así lo he entendido yo.

7. Outside

Curiosa combinación de zapas cásicas y camisetas de grupos heavies. Si te gusta el merchandising de pelis, series, cómics, grupos de música, las Adidas Gazelle y las Dr. Martens, desde luego que aquí no os váis a aburrir. “Freaks, geeks & sneakerheads”, sed bienvenidos.

8. Deportes La Imperial Granadina

Mención especial a La Imperial por su centenario. 100 años y 4 generaciones haciendo felices a la gente. Buena tienda de deportes más enfocada al rendimiento que a la moda y diría que con un componente destacado de actividades en la naturaleza y el montañismo, lo cual no es de extrañar con el Mulhacén a unos kilómetros de distancia y el mar a menos de una hora. Sin duda, gente encantadora con una buena historia que contar.

9. Tatoonka

Visita obligada. Tatoonka es un pequeño santuario con una esmerada selección de zapas que incluyen modelos y marcas exclusivas; y una cuidada presentación. Todas las ciudades deberían tener una tienda así.

10. Inussual Kicks

El número 10 se lo damos a Inussual Kicks pero simplemente por reservarme lo mejor para el final; y lo digo con todo el cariño y el respecto al resto de tiendas que componen este listado porque estamos hablando del paraiso en la tierra; en serio, esta tienda es para dedicarle un monográfico. La selección de zapas de la primera planta es espectacular por la variedad de modelos, por sus diseños atrevidos y piezas exclusivas, si si; de esas que solo se ven en las revistas y que cuando los tienes en la manos, notas la magia.

Y hablando del paraiso, bajar al sótano de este local no es precisamente descender a los infiernos, más bien es justo lo contrario. Y si te gusta el baloncesto como a mi, es que directamente, no quieres volver a la superficie nunca más.

La colección de zapas de basket que váis a encontrar en este subsuelo trasciende el concepto de tienda para transportarnos a un auténtico museo repleto de obras de arte; o a una máquina del tiempo que nos traslada del presente, al pasado y a futuro a medida que vas explorando sus estanterías y percheros.

Para mirar, admirar, tocar y comprar.

Llamadme exagerado pero creo que Inussual Kicks no tiene absolutamente nada que envidiar a los mejores escapartes patrios y más allá de nuestras fronteras. ¡¡Mis felicitaciones!!

Y ahora, ¿una cañas y unas tapitas?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s